PAREX: La solución ideal para rehabilitar edificios monocapa y granimármol

El pasado 25 de enero de 2013, tuvo lugar en PCL de Sant Adrià del Besos un seminario que tuvo como objetivo principal presentar soluciones eficaces para rehabilitar edificios monocapa y granimármol de la mano de la firma especializada Parex.

Parex Group es una empresa referente a nivel mundial en productos y soluciones líderes para una construcción sostenible y responsable. Gracias a su amplia experiencia en el área de los sistemas monocapa, aporta al mercado la “solución inteligente” para rehabilitar edificios con fachadas en mal estado que hayan sido tratadas previamente con sistemas monocapa o estuco resi-mármol tipo “granulite”.


En este sentido, Parex presenta los mejores sistemas de rehabilitación de fachadas monocapa de forma eficiente, es decir, invirtiendo poco en coste de material/tiempo y con unas prestaciones técnicas de máxima calidad y garantías.

Ante los asistentes provenientes de diferentes empresas del sector de la rehabilitación, Parex habló de la solución ideal para rehabilitar fachadas de monocapa y granimármol: La Gama Cotegrán Decor. Para ello, previamente ofreció una visión global del mercado potencial en rehabilitación de viviendas en España, haciendo especial hincapié en Cataluña y Barcelona. Asimismo, explicó con detalle las diferentes problemáticas que presentan fachadas realizadas con sistemas monocapa y granolite. Finalmente, habló de de las ventajas del sistema de revestimiento en polvo Cotegran Decor y su tecnología DRY-TECH, ofreciendo argumentación técnica y apoyo comercial para las empresas interesadas.

Entre las ventajas, Parex destacó el origen mineral de los componentes que hace que los productos Cotegran DECOR sean ECO-MINERALES y SOSTENIBLES. En definitiva, estas son algunas de las características que los definen:

  • Sostenibles con el medio ambiente
  • Efectos naturales sin eflorescencias
  • Concentrado en polvo sin agua añadida
  • Múltiples posibilidades cromáticas y de texturas
  • Soluciones en capa fina, aptos para rehabilitación y obra nueva
  • Apto para interiores y exteriores
  • Posibilidad de realizar grandes paños SIN JUNTAS => continuidad cromática en toda la fachada
  • Amplia variedad cromática

Igualmente, Parex habló de otras gamas de productos para la protección, decoración y aislamiento térmico de la fachada, que cumplen con las más altas exigencias de calidad, eco-eficiencia y sostenibilidad. Entre ellas: Cotegran, Coteterm y Texcal. Cada una con productos disponibles en una amplísima variedad de texturas y colores, aptos tanto en obra nueva, como en rehabilitación.

Este curso se engloba dentro del plan de formación continua anual que PCL ofrece a sus clientes, profesionales del sector de la pintura y rehabilitación de edificios, con el objetivo de ofrecer soluciones eficaces para el desarrollo de su actividad, ampliando el horizonte de posibilidades a través del conocimiento, gracias a la colaboración de marcas pioneras en cada una de las especialidades presentadas.