Caparol: Taller de recubrimientos para fachadas

Presentación de pinturas con tecnología de nano cuarzo

¿Cómo elegir el recubrimiento de fachadas más adecuado para cada caso? Estas y más preguntas se trataron el “Taller de  recubrimientos para fachadas” que tuvo lugar el pasado 4 de junio en PCL. En este encuentro para profesionales se presentó una nueva generación de ligantes para las pinturas de fachadas: las pinturas con tecnología de nano cuarzo Amphisilan de Caparol.


El curso de formación se inició explicando los problemas y las patologías propias de las fachadas a las que se enfrentan los profesionales. Seguidamente se hizo repaso de los tipos de recubrimientos para fachadas como acrílicos, acrílicos modificados, minerales (cal ó silicato), silicona…etc.

También formó parte del temario hablar de la resistencia del color al exterior y durabilidad de los recubrimientos, pasando por la elección del sistema de pintado y haciendo hincapié en los sistemas de garantías.

El taller de pintado se realizó con productos Caparol y se pudo experimentar con las pinturas de nano cuarzo que aportan numerosos beneficios, a destacar:   sistema permanente de autolimpieza; máxima protección a la intemperie; excelente poder de cubrición; colores más intensos, más luminosos y más resistentes a la luz.

Más información:

Seminario:

La Pintura como material de construcción

Producto:

Catalogo de recomendaciones